Agentes federales de EEUU pueden confiscar tu laptop

A los agentes federales se les ha dado nuevo poderes de agarrar las computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos de los viajeros en la frontera y de confiscarlos por períodos sin especificar. Tales asimientos se pueden realizar sin sospechas de fechorías, informa el Washington Post, utilizando las políticas publicadas recientemente por el Departamento de Homeland Security.

Los agentes tienen permitido compartir el contenido de computadoras agarradas con otras agencias y entidades privadas para el desciframiento de datos y otras razones. La política se aplican a cualquier persona que entra en los Estados Unidos, incluyendo los ciudadanos de EEUU, y son necesarias para prevenir el terrorismo, han dicho funcionarios del DHS.

Las políticas cubren los discos duros, los pendrives, los teléfonos moviles, los dispositivos de audio, camaras de vídeo y las cintas, libros, folletos y otros materiales escritos, según el informe.

Para evitar una invasion a nuestra privacidad tendremos que utilizar un programa para limpiar nuestro disco duro como DBAN.

~ por mividaendigital en 2 agosto 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: