Linux

Debido a los problemas que he enfrentado con mi computadora en las pasadas semanas he tomado una desicion un poco extrema. He decidido adentrarme en el mundo de Linux.

Lo primero que consegui fue un version de las mas pequenas llamada Puppy Linux. Fue una version facil de usar con varias aplicaciones necesarias, buena velocidad ya que corre desde el RAM (todo el sistema cabe en el RAM). Solo el hecho de que no entendi como instalarlo (es posible aunque esta mas preparado como un Live CD) decidi no utilizarlo.

Decidi entonces tratar el sabor de Linux mas utilizado actualmente Ubuntu. Lo primero que me gusto es el hecho de que aun siendo una distribucion grande (700 MB) se puede utilizar como Live CD. La interface es muy parecida a Windows. Tiene muchas aplicaciones las cuales no pude ver todas (de hecho no las utilizo todas). Me gusto el hecho de que trae un folder llamado Example con par de archivos como tutoriales. Lo que no me gusto es que corria muy lento desde el CD. Tambien me gusto el hecho de que en el desktop tiene un icono para instalar el sistema en la computadora.

No lo hice por dos razones: el profesor Radames Toro de Prisma Digital tuvo una mala experiancia con este; y necesito hacer un back-up de mis archivos.

windowslivewriterdellunpardeanunciosimportantes-8fe681276-matter2.jpg

~ por mividaendigital en 10 enero 2008.

Responder

 
